20k Scaleups: Impacto de Scaling Up en ciudades

Mar 18, 2022

El programa mundial (20K Scaleups) de Scaling Up es consciente del impacto económico que pueden llegar a tener los Scaleups bien ejecutados en las ciudades y regiones alrededor del mundo.  

Los Scaleups son empresas de alto impacto que juegan un papel fundamental en las economías globales. Por ejemplo, las empresas de alto impacto en los EE. UU. representan un porcentaje relativamente pequeño de las empresas (normalmente del 5 % al 6 % de todas las empresas con empleados), pero representan “casi toda la creación [neta] de empleo en la economía”. 

Un ejemplo que plantea Scaling Up es el del Reino Unido; nos dice que el Instituto de Scaleup afirma que cerrar la brecha de Scaleups tiene potencial para ofrecer:

  • Hasta 150,000 puestos adicionales para 2034 en todas las regiones del Reino Unido.
  • 225 mil millones (netos) para el PIB del Reino Unido, de 2015 a 2034
  • Aumentar la productividad en todos los sectores de la economía

Pero a todo esto… ¿qué es un Scaleup exactamente? Scaling Up establece que los Scaleups son empresas con un crecimiento promedio anualizado en empleados (o en facturación) superior al 20% anual durante un período de tres años, y con 10 o más empleados al comienzo del período de observación.

¿Por qué los Scaleups generan un impacto tan grande en las ciudades?

Scaling Up nos dice que los Scaleups crean ventajas competitivas a largo plazo, crecimiento económico, empleos y creatividad. Los Scaleups son los "primeros en responder" y los motores de crecimiento económico que impulsan las ciudades.

Si bien los Scaleups representan solo el 1% de todas las empresas del Reino Unido, por ejemplo, solo un 1% más de Scaleups en el Reino Unido crearía 150,000 puestos de trabajo adicionales y agregaría £225,000 millones en valor agregado bruto.

En Europa, se prevé que el cierre de la brecha de Scaleups entre la UE y los EE. UU. generará 1 millón de nuevos puestos de trabajo y otros 2 billones de euros de PIB en los próximos 20 años (informe del Scaleup Institute sobre el crecimiento económico del Reino Unido).

Scaling Up ha decidido que el programa de 20K Scaleups tendrá 3 entregables en cada ciudad participante:

  1. Colocar a una de las empresas en una trayectoria sólida hacia $1 mil millones en ingresos.
  2. Ayudar de 5 a 10 empresas a escalar y luego salir por un monto combinado de $1 mil millones a $3 mil millones.
  3. Ayudar del 70% al 80% de las empresas restantes escalar de 3x a 10x, agregando más miles de millones a la economía local.

Recordemos una frase que nos dice Scaling Up: “Se necesita un pueblo de Scaleups para construir una ciudad”

Aparte de los beneficios para las empresas participantes en el 20K Scaleups, las ciudades involucradas tendrán beneficios también:

  • Se añadirán miles de millones a la economía local.
  • Habrá un crecimiento significativo del empleo y la innovación.
  • Cuando las empresas del mercado medio salen, una proporción significativa del dinero se reinvierte localmente.

“La ventaja competitiva no va a las naciones que se enfocan en iniciar empresas; va a naciones que se enfocan en escalar empresas”. - Sherry Coutu, empresaria e inversora, autora del influyente Informe “UK Scaleup”


P.S. Si te interesa nuestro programa de Scaling Up: 20K Scaleups, el 22 de marzo a las 7pm hablaremos de este programa a profundidad y el impacto que puede lograr en este webinar gratuito. Puedes registrarte aquí.

Close

50% Complete

Ritmo de Reuniones

Descarga el Ritmo de Reuniones para alinear a tu organización, enfocarla hacia lo importante y liberar tiempo, dando un paso más hacia generar una empresa autogestionable.