Blog de ALLAGIS

Descubre como acelerar el crecimiento de tu empresa.

VER MASTERCLASS

Impacto de la cultura empresarial en tu equipo

May 16, 2022

Cómo la cultura impacta en el desempeño de tu equipo

Todavía hay muchas empresas que asumen que la cultura realmente no importa en un equipo y que los negocios se tratan solo de principios comerciales básicos y de ganar dinero. Estos temas sí importan, en muchos sentidos. A pesar de que las personas se enfocan en el resultado final, hacen negocios con personas que les agradan, en las que confían y que entienden. La cultura determina todas estas cuestiones clave. 

Pero, ¿qué es exactamente la "cultura de la empresa"? ¿Y cómo se consigue una?

La cultura de la empresa se refiere al conjunto básico de valores y comportamientos que influyen en cómo opera una empresa y qué prioridades se establece a sí misma. Algunas empresas logran construir una cultura corporativa sólida desde el principio y se apegan a ella, mientras que otras desarrollan la suya lentamente, a...

Seguir Leyendo...

Equipo: Topgrading

May 12, 2022

Equipo: Topgrading

Si hay algo necesita una empresa para escalar, es un equipo de alto rendimiento. Topgrading es un sistema probado que mejora la productividad, rentabilidad y el progreso de la organización mediante el reclutamiento, contratación y desarrollo de equipos de alto rendimiento. 

Ahora, hablemos un poco más sobre este sistema Topgrading. Este nació desde la creencia que el factor número 1 y más importante en el éxito de toda empresa es el talento: tener un equipo de alto rendimiento. Este sistema ayuda a las empresas a evaluar, contratar, retener y hacer crecer a miembros destacados del equipo que impulsan al éxito de la organización.

Topgrading es el único método de contratación que siempre se centra en contratar a personas de alto rendimiento, no solo a personas de buen rendimiento. Por ejemplo, si hay, digamos, 100 solicitantes para un trabajo que paga $75,000,...

Seguir Leyendo...

Equipo: Tabla de Responsabilidades por Proceso (PACe) Scaling Up

Apr 29, 2022

Equipo: Tabla de Responsabilidades por Proceso (PACe) Scaling Up

Una de las herramientas de equipo de Scaling Up es PACe (Process Accountability Chart) o Tabla de Responsabilidades por Procesos. Esta tabla tiene como objetivo enlistar quien es accountable por cada uno de los 4 a 9 procesos que manejan el negocio y cómo cada proceso será medido para garantizar el funcionamiento.

Estos procesos pueden incluir el cierre de ventas, contrataciones, generación de clientes potenciales,  cobro de pagos, etc. Casi todos estos procesos pasan por varias funciones, lo cual requiere una coordinación de actividades que se vuelven más complicadas conforme la organización escala. 

Cómo completar la tabla de responsabilidades por proceso (PACe) de Scaling Up

Paso: 1 Reunir al equipo ejecutivo

Se debe reunir al equipo ejecutivo, y aún mejor si es posible incluir a los gerentes de mando medio, luego se debe nombrar o...

Seguir Leyendo...

Equipo: Tabla de Responsabilidades por Función de Scaling Up (FACe)

Apr 22, 2022

Equipo: Tabla de Responsabilidades por Función de Scaling Up (FACe) 

Una de las herramientas de equipo de Scaling Up es FACe (Function Accountability Chart) o Tabla de Responsabilidades por Función. Esta tabla tiene como objetivo aclarar quiénes son los responsables de escalar el negocio. Esta herramienta de Scaling Up se enfoca en tener a las personas correctas en los puestos correctos en el equipo de liderazgo/la parte superior de la organización. Básicamente la frase: “tener a las personas correctas, en los puestos correctos, haciendo las cosas correctas”. 

Scaling Up asegura que la organización es un reflejo de lo que está pasando en el equipo de liderazgo. Por ejemplo, si el equipo de IT tiene problemas con el equipo de marketing, probablemente exista un problema entre esos dos líderes funcionales en la parte superior. Recordemos aquella frase: el cuello de botella siempre está en la...

Seguir Leyendo...

5 Disfunciones de un Equipo - TITANES

Apr 01, 2022

Las 5 Disfunciones de un Equipo

Las 5 Disfunciones de un Equipo es un concepto creado por Patrick Lencioni en su libro “The 5 Dysfunctions of a Team”. En este, Lencioni explica cuales son los obstáculos que todo equipo debe superar para volverse integrado y cohesivo. En su siguiente libro, “Overcoming The 5 Dysfunctions of a Team”, Lencioni explica cómo superar cada una de estas disfunciones. Este mismo concepto es parte de nuestra metodología de TITANES en el área de manejo de equipos.

En resumen, las 5 Disfunciones de un Equipo son:

  • La falta de confianza
  • El miedo al conflicto
  • La falta de compromiso
  • Evasión de rendición de cuentas
  • La falta de atención a los resultados

Discutiremos cada una de las 5 Disfunciones de un Equipo. 

Disfunción de los equipos #1 - Falta de Confianza

La primera de las 5 disfunciones de un equipo. La confianza en un equipo es clave, es la base de la pirámide y esta...

Seguir Leyendo...

20k Scaleups: Impacto de Scaling Up en ciudades

Mar 18, 2022

El programa mundial (20K Scaleups) de Scaling Up es consciente del impacto económico que pueden llegar a tener los Scaleups bien ejecutados en las ciudades y regiones alrededor del mundo.  

Los Scaleups son empresas de alto impacto que juegan un papel fundamental en las economías globales. Por ejemplo, las empresas de alto impacto en los EE. UU. representan un porcentaje relativamente pequeño de las empresas (normalmente del 5 % al 6 % de todas las empresas con empleados), pero representan “casi toda la creación [neta] de empleo en la economía”. 

Un ejemplo que plantea Scaling Up es el del Reino Unido; nos dice que el Instituto de Scaleup afirma que cerrar la brecha de Scaleups tiene potencial para ofrecer:

  • Hasta 150,000 puestos adicionales para 2034 en todas las regiones del Reino Unido.
  • 225 mil millones (netos) para el PIB del Reino Unido, de 2015 a 2034
  • Aumentar la productividad en todos los sectores de la...
Seguir Leyendo...

20k Scaleups: Programa piloto de Scaling Up en Londres y Sydney

Mar 12, 2022

Scaling Up decidió llevar a cabo un piloto en Londres y Sydney de su programa mundial 20K Scaleups, esto con el fin de conocer cómo se desarrollaría este programa y cuáles serían sus resultados. En London el campeón de la ciudad fue Martyn Dawes, fundador de Coffee Nation.

Los 20,000 Scaleups fueron llevados a cabo en Londres y Sydney en 2018, siendo estas las primeras ciudades. Alrededor de 20 compañías en diferentes cohorts/clases en Londres se han graduado exitosamente. Algo similar ha pasado en la ciudad de Sydney.

El crecimiento de ingresos anualizado para las empresas que se han graduado del programa 20K Scaleups ha sido de 31%, lo cual está fuertemente atado a que las compañías han añadido casi 900 empleados desde 2018, cuando empezaron el programa 20K Scaleups.

Si queremos ver 3 indicadores de resultado del programa piloto de 20K Scaleups, podremos resumirlo de esta manera:

  • Tasa de...
Seguir Leyendo...

20k Scaleups: Programa mundial de Scaling Up

Mar 04, 2022

Scaling Up ha decidido lanzar el nuevo programa llamado 20,000 Scaleups, el cual involucra a miles de empresas alrededor del mundo con 1 mismo objetivo: escalar. 

El programa de 20k Scaleups tiene una duración de 12 meses, este reúne décadas de experiencia práctica, las últimas herramientas de gestión de vanguardia probadas y confiables, y soporte individual 1 a 1. Scaling Up se asegura de equipar a tu equipo con las habilidades, la disciplina y la pasión empresarial para crecer lo más rápido posible. El programa mantiene a todos responsables de cumplir con su parte. En el marco de los 12 meses de 20k Scaleups se logrará:

  • Comprender las fuerzas impulsoras y escenarios futuros de tu industria
  • Descubrir futuras oportunidades de crecimiento y establecer objetivos claros
  • Definir una estrategia clara
  • Diseñar una estructura organizacional y procesos para permitir una ejecución...
Seguir Leyendo...

Establecer KPIs con ayuda de Scaling Up

Feb 15, 2022

Scaling Up nos explica la importancia de adoptar el enfoque correcto sobre cómo establecer KPIs (o desarrollar medidas o métricas de rendimiento) que sean significativas. Los KPIs deben ser herramientas valiosas para administrar el desempeño de la organización o negocio. Pero si no tiene un proceso eficiente para establecer los KPI, es muy probable llegar a experimentar problemas.

Como vimos en un blog anterior, un KPI es un indicador clave de rendimiento; valores medibles que muestran la eficacia con la que una empresa está logrando los objetivos clave. O como los llama Scaling Up, Kept Promise Indicators, en donde los plantean como una promesa que, para cumplirla, hay que medirla diariamente y saber cómo hacerlo.  Establecer un KPI puede ser bastante sencillo si contamos con la ayuda adecuada, Scaling Up nos plantea lo siguiente.

La forma en la que definiremos un KPI empieza por definir un proceso, ya sea de un área en...

Seguir Leyendo...

¿Qué KPIs te recomienda medir Scaling Up?

Feb 02, 2022

Según Scaling Up, uno de los fundamentos para tu plan es tener KPIs. Para que una organización tenga éxito, necesita estar bajo un constante control y mantenimiento. Para garantizar que la información relevante está siendo monitoreada, deben establecerse KPIs o métricas en la planeación estratégica. 

¿Qué es un KPI?

Como lo dicen sus siglas en inglés Key Performance Indicator, es un indicador clave de rendimiento. Estos son valores medibles que muestran la eficacia con la que una empresa está logrando los objetivos clave. O como los llama Scaling Up, Kept Promise Indicators, en donde los plantean como una promesa que, para cumplirla, hay que saber medirla diariamente. 

Los KPIs de mayor nivel pueden enfocarse en el rendimiento general de la organización, mientras que los KPIs de bajo nivel pueden centrarse en procesos de departamentos como marketing, ventas, logística,...

Seguir Leyendo...
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Close

50% Complete

Ritmo de Reuniones

Descarga el Ritmo de Reuniones para alinear a tu organización, enfocarla hacia lo importante y liberar tiempo, dando un paso más hacia generar una empresa autogestionable.