MÉTRICAS

Feb 12, 2020

“Si no recopilas ninguna métrica, estás volando a ciegas. Si recolectas y te enfocas en demasiadas, pueden estar obstruyendo tu campo de visión” - Scott M. Graffius

La disciplina de Métricas tiene que ver con la capacidad de reunir los números clave de la organización para asegurarse de que su desempeño esté en línea con sus planes.

Las métricas nos ayudan a responder la pregunta "¿Cómo lo estamos haciendo?" Y las métricas predictivas nos ayudan a predecir ¿Cómo lo estaremos haciendo?. Nos ayudan a mirar hacia atrás y hacia adelante. 

Hay muchos tipos de métricas (ganancias / pérdidas, balance, departamento, personas, procesos), pero a veces las empresas intentan rastrear tantos números que los líderes no pueden leerlos ni digerirlos todos. Usando la disciplina de prioridad, debes enfocarte en encontrar la menor cantidad de métricas que marcan la mayor diferencia para tu organización.

Los Indicadores clave de rendimiento (KPI) te ayudan a determinar dónde estarás en el futuro cercano (indicadores predictivos) y dónde has estado con éxito en el pasado reciente (indicadores de resultado). Las compañías de crecimiento más exitosas miden y monitorean tanto el desarrollo exitoso como la ejecución de sus planes trimestrales y anuales.

Para tener una cultura saludable y realizar un trabajo productivo, es vital un equilibrio de prioridades y KPI (Key Performance Indicator) en las áreas de personas (Reputaciónprocesos (productividad). Las organizaciones que se centran exclusivamente en la productividad a menudo realizan mucho trabajo, pero tienen altas tasas de rotación y culturas pobres. Las empresas que se centran demasiado en las personas y la cultura a menudo luchan por ser rentables. Lograr el equilibrio correcto se convierte en un objetivo importante.

Los indicadores clave de rendimiento, también llamados KPI, son métricas que miden el progreso, a menudo el de una prioridad específica y nos permiten tener un termómetro para saber si vamos en el camino correcto o no.

 

Ejemplos:

  1. Ciclo de conversión de efectivo (CCC): es el tiempo necesario para que el dinero invertido en el negocio vuelva a la empresa con la ganancia.
  2. Índice de promotores netos (NPS): Muestra el índice de referabilidad de nuestra empresa, pudiéramos decir que mide nuestra reputación.
  3. Tasa de Conversión: es el porcentaje de usuarios que realizan alguna acción que se convierte en venta, a través de redes sociales o página web.

 P.S. Y cuando estés listo... esta es la forma en que podemos acompañarte a Crecer tu negocio y que sea Autogestionable

CUARTO DE ESTRATEGIA: puedes unirte a nuestro grupo gratuito en Facebook, Cuarto de Estrategia, donde compartimos contenido de valor y podrás aprovechar del conocimiento y experiencia de otros empresarios y emprendedores. – Haz click aquí 

GROWTH TOOLS: Descarga un set de herramientas de Scaling Up para desarrollar una estrategia que te permita acelerar el crecimiento de tu empresa. – Haz click aquí 

MASTERCLASS DE LOS 5 ENFOQUES PARA CRECER TU NEGOCIO: Descubre como acelerar el crecimiento de tu empresa usando los 5 Enfoques que toda empresa en crecimiento debe dominar para escalar su crecimiento. – Haz click aquí 

TRABAJA EN PRIVADO CON MI EQUIPO Y CONMIGO: Trabaja conmigo y mi equipo en privado para llevar a tu empresa al siguiente nivel de crecimiento. Agenda una llamada para evaluar si es el programa adecuado para tí. – Haz click aquí 

Close

50% Complete

Ritmo de Reuniones

Descarga el Ritmo de Reuniones para alinear a tu organización, enfocarla hacia lo importante y liberar tiempo, dando un paso más hacia generar una empresa autogestionable.