PALABRAS PROPIAS

Aug 31, 2020

El marketing es demasiado importante para dejarlo en manos del departamento de marketing.”

– David Packard

El primero de los 7 Estratos de la estrategia que propone Scaling Up son las “Palabras Propias”. Es importante para toda empresa descubrir palabras que pueda dominar en la mente de las personas para atraer nuevos clientes y poder retener a los ya existentes. ¿Qué son las palabras propias y cómo usarlas?

Hay cinco aspectos que tomar en cuenta:

  1. Se conectan y alinean perfectamente con tu promesa de marca: el valor único que le das a tu cliente y que puedes medir y mejorar con el tiempo.
  2. El set de “Palabras Propias” que domines tendrán más impacto al combinarlas, ya que trabajando juntas pueden lograr crear un sentido de pertenencia de tu empresa sobre una idea o un lugar en la mente de tus clientes.
  3. Muchas veces, aunque no siempre, incluyen lo que haces o como lo haces.
  4. Al desarrollar estas “Palabras Propias” en conjunto con tu equipo, la mejora vendrá a medida de la retroalimentación del equipo de marketing al probarlas en la estrategia de SEO (Search Engine Optimization).
  5. Son descriptivas, te diferencian y promueven la acción.

Hay muchos ejemplos de “Palabras Propias” de empresas que dominan su mercado. Por ejemplo, cuando pensamos en “Buscador” la primera empresa que se nos viene a la mente es Google. Esto es porque Google domina todas las palabras relacionadas con los motores de búsqueda.

Otro ejemplo es Snapchat. Si tienes hijos, sobrinos o familiares que sean adolescentes estarás familiarizado con Snapchat. Esta app permite mandar “snaps” que son fotos instantáneas en forma de mensaje y que desaparecen después de una ventana de tiempo. Snapchat, con una estrategia brillante y elegante de marketing lograron dominar la industria de la mensajería instantánea mediante fotos. Hoy en día sus “Palabras Propias” los mantiene como referentes en esta industria.  

¿Qué Palabras Propias dominas en la mente de tus clientes? Si todavía no dominas ninguna, ¿cuáles vas a dominar y cómo vas a hacerlo?

Si quieres descubrir más de Scaling Up puedes ver este video.


 P.S. Y cuando estés listo... esta es la forma en que podemos acompañarte a Crecer tu negocio y que sea Autogestionable

CUARTO DE ESTRATEGIA: puedes unirte a nuestro grupo gratuito en Facebook, Cuarto de Estrategia, donde compartimos contenido de valor y podrás aprovechar del conocimiento y experiencia de otros empresarios y emprendedores. – Haz click aquí 

GROWTH TOOLS: Descarga un set de herramientas de Scaling Up para desarrollar una estrategia que te permita acelerar el crecimiento de tu empresa. – Haz click aquí 

MASTERCLASS DE LOS 5 ENFOQUES PARA CRECER TU NEGOCIO: Descubre como acelerar el crecimiento de tu empresa usando los 5 Enfoques que toda empresa en crecimiento debe dominar para escalar su crecimiento. – Haz click aquí 

TRABAJA EN PRIVADO CON MI EQUIPO Y CONMIGO: Trabaja conmigo y mi equipo en privado para llevar a tu empresa al siguiente nivel de crecimiento. Agenda una llamada para evaluar si es el programa adecuado para tí. – Haz click aquí 

Close

50% Complete

Ritmo de Reuniones

Descarga el Ritmo de Reuniones para alinear a tu organización, enfocarla hacia lo importante y liberar tiempo, dando un paso más hacia generar una empresa autogestionable.