¿Cómo generar una cultura de "Jugadores Tipo A"?

Feb 11, 2020

¿Cómo crear una cultura de “jugadores tipo A”?

Hay cuatro tipos de colaboradores en las empresas: tipo A, B, C o BC.

Los jugadores tipo A son las personas que son altamente productivas y están alineados con la cultura de la empresa. A estos colaboradores hay que retenerlos y desarrollarlos, para que se mantengan siendo jugadores tipo A.

Los jugadores tipo B son las personas que están alineados con la cultura de tu empresa, pero no son altamente productivos. A estos colaboradores hay que hacer un plan para desarrollarlos, ya sea con Coaching o capacitación, para llevarlos a ser jugadores tipo A.


Los jugadores tipo C son los que no están alineados con la cultura de la empresa ni son productivos. Estos colaboradores no deberían estar en tu organización.

Y por último tenemos a los jugadores tipo BC. Estas son personas que son altamente productivas, pero no están alineadas con la cultura de la empresa. Estos colaboradores son muy peligrosos para la organización, ya que suponen riesgo en la cultura al no seguirla, pero traen efectivo a la empresa. Mientras que se puede capacitar a un colaborador para que sea más productivo, es muy difícil lograr que se alineen con la cultura si no lo están. A estos colaboradores deben irse de la organización, pero hay que desarrollarles un plan de salida que permita suplantar la productividad y el efectivo que ellos representan.

Es muy arriesgado tener detractores de la cultura, ya que pueden atraer a personas que sí están alineadas y demostrarles que no hay consecuencias al no estarlo.

¿Qué porcentaje de colaboradores en tu empresa son jugadores tipo A?

¿Qué vas a hacer al respecto?


P.S. Y cuando estés listo... esta es la forma en que podemos acompañarte a Crecer tu negocio y que  sea Autogestionable.

  1. CUARTO DE ESTRATEGIA: puedes unirte a nuestro grupo gratuito en Facebook, Cuarto de Estrategia, donde compartimos contenido de valor y podrás aprovechar del conocimiento y experiencia de otros empresarios y emprendedores. – Haz click aquí
  2. GROWTH TOOLS: Descarga un set de herramientas de Scaling Up para desarrollar una estrategia que te permita acelerar el crecimiento de tu empresa. – Haz click aquí 
  1. MASTERCLASS DE LOS 5 ENFOQUES PARA CRECER TU NEGOCIO: Descubre como acelerar el crecimiento de tu empresa usando los 5 Enfoques que toda empresa en crecimiento debe dominar para escalar su crecimiento. – Haz click aquí 
  2. TRABAJA EN PRIVADO CON MI EQUIPO Y CONMIGO: Trabaja conmigo y mi equipo en privado para llevar a tu empresa al siguiente nivel de crecimiento. Agenda una llamada en este enlace para evaluar si es el programa adecuado para tí. – Haz click aquí 

 

 

Close

50% Complete

Ritmo de Reuniones

Descarga el Ritmo de Reuniones para alinear a tu organización, enfocarla hacia lo importante y liberar tiempo, dando un paso más hacia generar una empresa autogestionable.