Acelera el crecimiento de tu empresa con Rockefeller Habits

May 29, 2023

Los Rockefeller Habits son principios destacados por su disciplina, enfoque y determinación. Estos buscan la excelencia y la mejora continua, así como la integridad y  ética en el mundo de los negocios y la vida en general. Estos hábitos han sido adoptados por muchos empresarios como una guía para lograr el éxito en diferentes áreas de la vida y acelerar el crecimiento de su empresa.

El secreto para el éxito es hacer las cosas comunes de forma poco común.” 

-John D. Rockefeller

Las empresas que los han implementado en su ejecución, han escalado y reducido el tiempo que se necesita para manejar el negocio. Los hábitos que conforman esta lista no han cambiado en 100 años desde que John D. Rockefeller los implementó en su negocio, el resultado de lo cual lo convirtió en el hombre más rico en la historia, incluso para los estándares de la actualidad. Estos 10 Rockefeller Habits o “rutinas” le permitieron construir su imperio empresarial. 

Los hábitos pueden ser poderosos motores de arranque para lograr nuestros objetivos y también pueden así mismo ser el ancla que no nos permita avanzar hacia ellos, por lo que es crucial el saber escoger los hábitos adecuados que te lleven hacia el destino que has escogido para tu empresa y no únicamente hacia una parada en el camino del éxito. Los Rockefeller habits pueden ser el combustible que cause ese impulso duradero en tu empresa, acelerando su crecimiento y éxito.

Los Rockefeller habits han demostrado eficacia al ser aplicados correctamente tanto en el crecimiento empresarial como personal por lo que resultan una guía que nos lleva en rumbo al éxito. Los hábitos Rockefeller incluyen establecer los objetivos claros y específicos que tienes para tu empresa, pues sin las coordenadas y un destino final planteado, no puede llegar a ningún lado. 

La disciplina y organización no pueden ser tomadas a la ligera, pues nos ayudan a mantener el enfoque. No puedes esperar que tu barco salga a flote sin organizar tu crew y crear una rutina sólida, puesto que la meta es maximizar nuestra productividad y eficiencia, evitar distracciones y procrastinación, y alcanzar nuevas alturas empresariales.

Esta lista fue compilada por Verne Harnish, autor de Scaling Up. Aquí puedes descargar el Checklist de los Rockefeller Habits de Scaling Up para que los puedas evaluar mientras lees el blog.

Maximiza la productividad y erradica la procrastinación con Rockefeller Habits

Para maximizar tus resultados debes por consiguiente eliminar la procrastinación, y esto lo puedes lograr con los hábitos de Rockefeller que sugieren la organización de un buen equipo. Rockefeller menciona “La buena gestión consiste en mostrar a la gente promedio cómo hacer el trabajo de personas más capacitadas”. Sin un mapeo y una buena organización y distribución de tareas, tu tripulación no es capaz de producir los resultados que esperas.  

Es imprescindible que comuniques a tu crew tus expectativas: Asegúrate de que tu tripulación comprenda de forma clara y concisa lo que se espera de ellos en cuanto a la calidad de producción de sus tareas, plazos para realizarlas y los resultados que buscas con el cumplimiento de cada una de ellas. Proporciona instrucciones claras y establece canales abiertos de comunicación para responder a sus preguntas y preocupaciones. 

Cuando aplicamos los hábitos de Rockefeller en nuestra forma de organizar nuestra crew, tenemos más tiempo para dedicarle atención y esfuerzo a otras tareas que impulsan el crecimiento de nuestra empresa. Como resultado, se produce un trabajo de mayor calidad y con menos errores.

Rockefeller entendía la importancia de rodearse de talento. Contrataba a personas capaces y confiables, y confiaba en el juicio de cada una de ellas para delegar las responsabilidades asignadas. Construir y liderar equipos sólidos fue crucial para su éxito y crecimiento continuo.

Para mantener a flote tu empresa, tu tripulación debe saber navegar. Tu, como capitán debes establecer las metas y la estrategia, mientras que de tu tripulación depende el manejo de las velas, el timón y los cabos. Con un equipo comprometido y habilidoso, la empresa puede aprovechar el viento económico, sortear los desafíos en el océano de los negocios y avanzar con confianza hacia un futuro prometedor.

Como todo capitán y líder de tu empresa debes saber tomar decisiones rápidas y efectivas, ayudate de los Rockefeller Habits

Si deseas tener éxito debes buscar nuevos caminos, en lugar de recorrer los caminos tradicionales y trillados del éxito, que todos conocen.”

-John D. Rockefeller

Como en todo negocio, en ocasiones te verás enfrentado ante un mar de posibilidades, donde al poseer el timón debes escoger la dirección que beneficie a tu empresa y no dejarte llevar por donde indique el viento. 

Como indican los Rockefeller habits, las decisiones son fundamentales en cualquier negocio, y pueden tener un impacto significativo en el éxito o fracaso de la empresa. La capacidad de tomar decisiones informadas y eficaces en un límite de tiempo es una habilidad importante que todos los líderes empresariales deben poseer. 

En vez de temer a los riesgos, míralos como oportunidades. Evaluarlos y utilizarlos a tu favor te ayuda a redireccionar tu visión, lo cual te lleva al crecimiento. No temas al fallo, pues si una decisión no fue efectiva, de esta forma descubrirás el “por qué” y podrás utilizar esta ventaja en el futuro.  Muchas veces las tormentas son más bien las oportunidades que hemos estado buscando para agarrar ese impulso esperado hacia el crecimiento. En los Rockerfeller habits, estos estragos son más bien rutas hacia la innovación, la cual también era base en la mentalidad de Rockefeller. Él estaba dispuesto a adoptar nuevas tecnologías y enfoques para mejorar la eficiencia y la calidad de sus operaciones. Su apertura a la innovación le permitió mantenerse a la vanguardia de su industria.

Siempre intenté convertir cada desastre en una oportunidad.

-John D. Rockefeller

Al final, todo es cuestión de perspectiva y elección. Aunque no siempre podamos evitar los icebergs que forman parte del viaje empresarial, sí podemos decidir cómo responder a ellos. Tenemos la opción de permitir que nuestro barco se hunda o tomar acción, repararlo, mejorarlo y perseverar en nuestra travesía hacia el éxito. Esos momentos de adversidad son los que permiten que se forjen las empresas más resilientes y exitosas.
 

Los Rockefeller Habits serán la luz del faro que te lleven al éxito

Cuando disciplines tu mente para que aplique los hábitos Rockefeller, esta puede lograr cosas increíbles. Mantener la concentración permite que encuentres la forma de trazar el camino hacia tus metas. Tus ojos deben permanecer a la luz del faro. A medida que te enfocas en tu objetivo y diriges tu atención hacia él, se bloquean automáticamente las distracciones, los miedos y los pensamientos intrusivos que intentan desviarte de tu camino. La concentración te proporciona claridad y te ayuda a mantener un rumbo constante hacia tu meta.

Muchos de nosotros no logramos grandes cosas… fallamos porque nos falta la concentración, el arte de concentrar la mente en lo que debe hacerse en el momento adecuado y con la exclusión de todo lo demás.”  

-John D. Rockefeller

John Rockerfeller logró masterizar la concentración y con sus hábitos, tú también serás capaz de hacerlo. Mantener la visión es desafiante en un mundo lleno de estímulos, tropiezos y distracciones constantes, sin embargo, cuando te vuelves el capitán y maestro de tu mente, el faro permanece firme y te ayuda a evitar que te pierdas en medio de esas aguas turbulentas. Eres así consciente de tu atención hacia tu objetivo, te conviertes en el capitán de tu propio barco, navegas hacia aguas más calmadas y llegas a tierra firme.

Rockefeller Habits, tus nuevos mejores amigos

Para adquirir un hábito debemos ser pacientes y perseverantes pues la disciplina se es adoptada y adquirida y no algo con lo que nacemos. Como seres humanos requerimos entre 21 a 66 días para programar un nuevo hábito en nuestro subconsciente. Se requiere tiempo, esfuerzo y perseverancia para ver los frutos de este por lo que es importante empezar poco a poco y ser consistente con la práctica del hábito.

En el proceso de adquisición de los hábitos Rockefeller puede que notes que tu avance no es lineal y puede haber altibajos en el camino. Esto es completamente normal, tendrás días en los que te sientas desmotivado o tentado a abandonar la adquisición. Sin embargo, es en esos momentos cuando la perseverancia y la determinación cobran mayor importancia. Superar estos obstáculos te fortalecerán y te acercarán más al objetivo final de convertir los hábitos en algo arraigado y beneficioso en el crecimiento de tu empresa. 

Piensa en los Rockefeller habits como una inversión donde tu tiempo será la única divisa que bien puede darte ganancias o pérdidas si no es invertida eficazmente. 

La perseverancia es el pilar de los hábitos de Rockefeller y es clave para el crecimiento empresarial. Esto implica mantenerse en rumbo y persistir en la búsqueda de tu objetivo a largo plazo, superar los obstáculos y desafíos, y ser constante en la implementación de los Rockefeller habits. Una actitud perseverante puede ayudar a tu empresa a superar las dificultades y lograr el éxito y crecimiento que deseas.

No creo que haya otra cualidad tan esencial para el éxito de cualquier tipo como la cualidad de la perseverancia. Supera a casi cualquier cosa, incluso a la naturaleza.

 -John D. Rockefeller

En conclusión, el crecimiento empresarial y la navegación de un barco comparten similitudes en cuanto a la importancia de establecer una visión clara y trazar la dirección correcta. Los hábitos Rockefellers, al igual que una tripulación experta, permiten ajustar las velas y aprovechar las oportunidades para alcanzar el éxito. Es crucial recordar que los verdaderos tesoros no se encuentran en caminos trillados, sino en la exploración de nuevas rutas y en la aplicación constante de los principios que garantizan un progreso sólido y duradero.

Emprende los Rockefeller habits y navega hacia el éxito del crecimiento empresarial junto con tu tripulación. 

P.S. Y cuando estés listo... esta es la forma en que podemos acompañarte a Crecer tu negocio y que sea Autogestionable.

REGISTRATE AL WEBINAR DE ROCKEFELLER HABITS: Descubre los 10 Hábitos de Rockefeller para acelerar la ejecución de tu plan estratégico, basados en Scaling Up de Verne Harnish. Haz click aquí

ACELERA TU CRECIMIENTO DE FORMA ORDENADA: Inscribete a nuestro curso empresarial para construir tu plan estratégico en una página y crecer tu empresa en rentabilidad, efectivo y tiempo. – Haz click aquí 

TRABAJA EN PRIVADO CON MI EQUIPO Y CONMIGO: Trabaja conmigo y mi equipo en privado para llevar a tu empresa al siguiente nivel de crecimiento. Agenda una llamada para evaluar si es el programa adecuado para tí. – Haz click aquí 

Close

50% Complete

Ritmo de Reuniones

Descarga el Ritmo de Reuniones para alinear a tu organización, enfocarla hacia lo importante y liberar tiempo, dando un paso más hacia generar una empresa autogestionable.