Scaling Up - Decisión de Ejecución

Apr 07, 2021

Scaling Up es una metodología, la cual está conformada por 4 decisiones que toda empresa en crecimiento debe dominar para lograr llegar al siguiente nivel. Estas decisiones son: personas, estrategia, ejecución y efectivo  

Hoy hablaremos sobre la decisión de Ejecución.

 “Lo más importante es mantener lo más importante como lo más importante.” – Stephen Covey

¿Los procesos de tu empresa corren de manera simple y sin drama y te llevan a la rentabilidad líder de la industria?

Dentro de la metodología Scaling Up, al decir ejecución, nos referimos a la fluidez con la que corren los procesos dentro de la organización. Se refiere a la coordinación e integración por parte de los equipos, y al acuerdo que llegan las personas para que las cosas pasen y poder así cumplir el objetivo deseado.

Lo que busca la decisión de ejecución de Scaling Up, es comprender el plan individual de cada uno de los colaboradores y el plan de la empresa tanto de manera trimestral como anualmente. Para lograr esto, debemos saber con claridad cuáles son las metas financieras que nos estamos proponiendo, y los números específicos con los que vamos a medir el éxito anual en la empresa.

Prioridades

Para estar más centrados y lograr un mejor enfoque, deberemos ejecutar una serie de proyectos a los que denominamos “prioridades”. En Scaling Up una prioridad es un proyecto que tiene un inicio, un fin y un entregable único.  Estas son las que se van a encargar de hacerte alcanzar tanto los números financieros deseados, como también contribuirán en la creación de los diferenciadores de mediano a largo plazo. Lo cual es sumamente importante a la hora de la ejecución de nuestro plan.

Stephen Covey dice que lo más importante es mantener lo más importante como lo más importante. Las prioridades nos enfocan en 3 a 5 proyectos, no más, para no perder de vista lo que hayamos definido como lo más importante que debe pasar en la organización en los próximos 90 días, 1 año o 3 años.

Cada persona en la empresa, de quienes ya hablamos en la Decisión de Equipo de Scaling Up, debe establecer de una a 3 prioridades individuales que generen un avance hacia la estrategia general de la empresa. Esto con el fin de alcanzar los objetivos más rápido. Esta es la importancia de establecer una estrategia clara y simple y comunicarla a todo el equipo, de lo que hablamos en la Decisión de Estrategia.

Métricas

Scaling Up nos dice que cuando el plan estratégico de la empresa ya está creado, cada uno de los miembros de la organización debe tener métricas claras y concretas. Esto les dará alineación a los colaboradores, y permitirá que las personas estén integradas y tengan claridad y compromiso para alcanzar la estrategia que se busca cómo organización.

Scaling Up nos propone dividir las métricas en predictivas y de resultado. Es importante tener métricas de resultado establecidas, pero son las únicas que deberíamos medir. Dirigir tu empresa solo con metas de resultado es como conducir solo usando tu retrovisor. Por el otro lado tenemos las métricas predictivas. Estas nos dan predictibilidad sobre los resultados que la empresa y nos permiten tomar acciones correctivas para mejor el resultado al final del periodo. 

Algo muy importante que debes de tomar en cuenta, son los números críticos. En la Scaling Up, los números críticos son métricas que nos permiten medir si estamos cumpliendo la prioridad número 1 que hayamos definido. AL mismo tiempo nos hacen preguntarnos si nos estamos enfocando en productividad o reputación, y nos hace establecer un segundo número crítico que haga balance al anterior. 

Ritmo de Reuniones

Por último, dentro de la decisión de ejecución de Scaling Up es fundamental definir un ritmo de reuniones. Estas reuniones se realizan, con un ritmo semanal, mensual, trimestral y anual, ya que contribuyen a generar un esquema de comunicación fluida para que el equipo completo este alineado, tenga clara la información y sepa exactamente lo debe suceder en los diferentes momentos.

El tener reuniones diarias como propone Scaling Up, por ejemplo, permitirá que exista una mayor claridad al momento de la ejecución, y será más sencillo conocer los números del día (KPIs), así como se sabrá cuáles son las cosas que se necesitan resolver para que los procesos fluyan sin problema.  

De manera semanal se podrá dar seguimiento a las métricas predictivas que nos ayudarán a saber si lograremos cumplir con los resultados mensuales esperados. También nos ayudará a saber los hitos a alcanzar en cada uno de los proyectos y prioridades definidos a lo largo del trimestre, tanto de la empresa, como individualmente. 

Mensualmente se podrá observar qué no funcionó durante el mes anterior, aprender, corregir, y por medio de la ejecución definir un plan de acción para evitar esos errores para el siguiente mes.

En la Decisión de Ejecución de Scaling Up, es clave ver el negocio y el plan en bloques trimestrales, y al finalizar el trimestre, es importante hacer una pausa y reflexionar como equipo sobre todo lo ocurrido, lo logrado, y lo aprendido.

[Descarga de lead magnet de ritmo de reuniones]

Recapitulando, para llevar a cabo la ejecución dentro de la metodología Scaling  Up, lo primero, son las prioridades a lo largo del año, y lo que las prioridades nos dan es alineación. También debemos definir métricas. Es importante tener métricas predictivas y de resultado. Esto nos dará claridad sobre las expectativas que tiene la organización, y nos hará saber en qué debemos enfocarnos. Y finalmente, definir un ritmo de reuniones efectivo que nos permita ahorrar tiempo y acelere la ejecución de tu plan.

La metodología de Scaling Up nos ayudará a formar un grupo más integrado y cohesivo al que le será cada vez más sencillo reunir las capacidades para avanzar hacia el objetivo deseado. 

Si estas interesado en conocer más sobre ejecución y comenzar a implementarlo en tu negocio, te dejamos el link a nuestro Masterclass y si deseas conocer más sobre cómo podemos acompañarte a implementar estos conceptos de ejecución y Scaling Up en tu organización, mi equipo y yo estaremos felices de hacer una llamada de exploración contigo, para que juntos podamos identificar si hacemos fit, y de este modo crear un plan de acción y por ende hacer de tu empresa de ensueño, una realidad.

 

 

P.S. Y cuanto estés listo... esta es la forma en que podemos acompañarte a Crecer tu negocio y que sea Autogestionable.

CUARTO DE ESTRATEGIA: puedes unirte a nuestro grupo gratuito en Facebook, Cuarto de Estrategia, donde compartimos contenido de valor y podrás aprovechar del conocimiento y experiencia de otros empresarios y emprendedores. – Haz click aquí 

GROWTH TOOLS: Descarga un set de herramientas de Scaling Up para desarrollar una estrategia que te permita acelerar el crecimiento de tu empresa. – Haz click aquí 

MASTERCLASS DE LOS 5 ENFOQUES PARA CRECER TU NEGOCIO: Descubre como acelerar el crecimiento de tu empresa usando los 5 Enfoques que toda empresa en crecimiento debe dominar para escalar su crecimiento. – Haz click aquí 

TRABAJA EN PRIVADO CON MI EQUIPO Y CONMIGO: Trabaja conmigo y mi equipo en privado para llevar a tu empresa al siguiente nivel de crecimiento. Agenda una llamada para evaluar si es el programa adecuado para tí. – Haz click aquí 

Close

50% Complete

Ritmo de Reuniones

Descarga el Ritmo de Reuniones para alinear a tu organización, enfocarla hacia lo importante y liberar tiempo, dando un paso más hacia generar una empresa autogestionable.