Caso Google - Palabras Propias

May 26, 2021

Anteriormente hemos hablado sobre la estrategia de poder diferenciarte y volver irrelevante a la competencia al  crear nuevos mercados.

Sin embargo, esta estrategia lleva un proceso a largo plazo que puede tomar de 3 a 5 años.

Mientras tanto es importante dominar el mercado en el que participas actualmente para que logres ser líder en tu industria.

Quiero empezar hablándote de un concepto muy importante: las palabras propias o palabras que te pertenecen.

¿Qué se te viene a la mente al leer la palabra “buscador”?

Si tu respuesta fue Google, no es coincidencia. Esta es una de las palabras propias de la compañía. 

La verdad es que no es el único buscador que existe, hay muchísima competencia, sin embargo son los líderes de esta industria. Una de sus palabras propias es de las más relevantes en la actualidad.

Visto fríamente, hay más buscadores de los que parece, además de la competencia directa de Google, como Bing.

Incluso YouTube y Spotify son buscadores y competencia de algún modo.

La diferencia es que, Google domina a tal nivel esta palabra, que hasta su nombre se ha vuelto un sinónimo de ella, con el famoso “googlear”. Este es el poder de las palabras propias y como estas influyen en tu estrategia

Google está tan enfocado en dominar esta palabra que, al ver su potencial, compraron al que hoy es el segundo buscador más influyente del mundo: YouTube. Buena estrategia, ¿no?

Quitando todas sus unidades de negocio, el motor de búsqueda de Google sigue siendo un negocio billonario en el que controla más de un 90% de la industria y es varias veces más grande que varios de sus mayores competidores combinados. Todo gracias a la implementación de su estrategia al poseer sus palabras propias.

¿Qué palabras propias posee tu empresa? ¿Te llevan a dominar tu industria?

 

Close

50% Complete

Ritmo de Reuniones

Descarga el Ritmo de Reuniones para alinear a tu organización, enfocarla hacia lo importante y liberar tiempo, dando un paso más hacia generar una empresa autogestionable.