Habilidad Única

Oct 27, 2021

¿Qué es habilidad única? Por definición, es la esencia de lo que amas hacer y sabes hacer bien; son tus talentos natos y la pasión que te empuja. 

Dan Sullivan es el fundador y creador de The Strategic Coach, es quien ha acuñado el término  habilidad única. En este blog, hablaremos sobre cómo Dan ha desarrollado y descompuesto este concepto tan interesante. 

Dan cree que todos pasan su tiempo en alguna de estas 4 áreas:

Incompetencia

Todos tenemos un área en donde somos incompetentes,  esta es un área en nuestra vida en dónde nos sentimos frustrados fácilmente. ¿Cuál es esa área en donde te sientes frustrado?

Competencia

Esta es un área en donde compites con otros, esta es un área en nuestra vida en dónde realizas tu mejor esfuerzo para sobresalir, pero a pesar de todo, sigues siendo promedio. ¿Cuál es esa área en dónde compites? 

Excelencia

La excelencia es una habilidad sin pasión, esta es un área que hemos perfeccionado y nos hemos vuelto muy buenos, pero no hay pasión alguna. ¿Cuál es esa área en donde tienes un alto nivel de habilidad pero no tienes pasión?

Habilidad única

Dan explica que tu habilidad única no requiere esfuerzo alguno, porque te gusta hacerlo, pasa de manera natural porque es lo que amas hacer. ¿Cuál es esa área en dónde amas lo que haces?

Sullivan plantea que estas 4 áreas son tu vida y es realmente necesario investigar cada una y entender en dónde nos encontramos. Este es un ejercicio para aprender algo sobre nosotros mismos.

Ahora, ¿cómo esta habilidad única se relaciona con el éxito en nuestra vida? Dan explica que al momento que reforzamos las áreas en donde tenemos la posibilidad de lograr resultados extraordinarios; esto nos permite la mejor oportunidad al éxito y también nos da la libertad para determinar nuestro camino de vida más satisfactorio. 

¿Cómo descubrir nuestra habilidad única?

Mucha gente ni siquiera sabe que posee una habilidad única, ya que a veces es difícil apreciar esas cosas que se nos dan de manera tan natural y -erróneamente- pensamos que todos pueden hacer lo mismo. Dan Sullivan propone comenzar con una lluvia de ideas sobre qué actividades y habilidades en la vida cotidiana pueden describirse mediante estas cuatro cualidades: 

Habilidad superior

Puedes producir resultados extraordinarios con esta habilidad, es tan natural para ti que no puedes evitar realizarla extraordinariamente bien. Los demás están conscientes de esta habilidad, la valoran y confían en ella. 

Pasión

Realmente amas hacer esto, y probablemente ya lo hacías antes de que te pagaran por ello; mucha gente aún regala su habilidad única porque no reconocen lo especial y valiosa que es. 

Energía

Utilizar tu habilidad única aumenta tu energía y la gente a tu alrededor parece contagiarse de ella, porque es divertido y emocionante estar cerca de alguien que siente pasión y tiene talento en lo que hace.  

Mejora continua

Ya eres bastante bueno/a en esto y aún así puedes hacerlo el resto de tu vida y siempre buscar formas para mejorar.

¿Conoces tu habilidad única? Si es así, ¿la estas aprovechando de manera sinérgica para maximizar tu desempeño? 


 P.S. Y cuando estés listo... esta es la forma en que podemos acompañarte a Crecer tu negocio y que sea Autogestionable.

CUARTO DE ESTRATEGIA: puedes unirte a nuestro grupo gratuito en Facebook, Cuarto de Estrategia, donde compartimos contenido de valor y podrás aprovechar del conocimiento y experiencia de otros empresarios y emprendedores. – Haz click aquí

GROWTH TOOLS: Descarga un set de herramientas de Scaling Up para desarrollar una estrategia que te permita acelerar el crecimiento de tu empresa. – Haz click aquí

MASTERCLASS DE LOS 5 ENFOQUES PARA CRECER TU NEGOCIO: Descubre como acelerar el crecimiento de tu empresa usando los 5 Enfoques que toda empresa en crecimiento debe dominar para escalar su crecimiento. – Haz click aquí 

TRABAJA EN PRIVADO CON MI EQUIPO Y CONMIGO: Trabaja conmigo y mi equipo en privado para llevar a tu empresa al siguiente nivel de crecimiento. Agenda una llamada para evaluar si es el programa adecuado para tí. – Haz click aquí 

Close

50% Complete

Ritmo de Reuniones

Descarga el Ritmo de Reuniones para alinear a tu organización, enfocarla hacia lo importante y liberar tiempo, dando un paso más hacia generar una empresa autogestionable.