Homenaje a Tony Hsieh

Apr 30, 2021

Lastimosamente Tony Hsieh, genio de la cultura empresarial, co-fundador y ex CEO de Zappos, murió el 27 de noviembre por heridas ocasionadas por un incendio.

Esta es una gran pérdida para el mundo empresarial, pues Hsieh era una figura muy admirada en el mundo online y un gran ejemplo de la cultura empresarial y el servicio al cliente.

Nosotros como ALLAGIS teníamos gran admiración por él, por lo que decidimos dedicarle un homenaje en este blog.

Hsieh estudió en Harvard y luego pasó a crear una empresa de banners de publicidad en internet llamada LinkExchange, la cual vendió a Microsoft en 1998 por 265 millones de dólares. Esto debido a que  ya no le gustaba la cultura que se había formado en su propia empresa.

Tras la venta de su empresa se dedicó a ser Venture Capitalist, invirtiendo en una serie de empresas, hasta que se topó con Zappos.

Hsieh decidió invertir en Zappos con la condición de volverse el CEO para poder diseñar la cultura de la empresa.

En Zappos diseñó la cultura alrededor de una serie de valores fundamentales que rigen el comportamiento de toda persona en la organización, con un gran enfoque al servicio al cliente.

Tony Hsieh llegó a confiar tanto en la cultura de servicio al cliente que había formado en Zappos que hay una historia que contar. Luego de una boda, él y sus amigos tenían hambre, pero no encontraban ningún lugar donde comer.

Hsieh reto a uno de sus amigos a ordenar una pizza a través de Zappos.

Su amigo aceptó y luego de un tiempo les llegó la pizza, con la excepción de que Zappos no vendía pizzas, solo zapatos.

Y así hay muchísimas historias de la cultura y valores de Zappos.

En el 2009 Zappos fue adquirida por Amazon por 1.2 billones de dólares.

Tony Hsieh puso solo una condición para venderla, la cultura debía permanecer intacta.  Amazon contestó que era precisamente la cultura lo que les era de interés.

Hsieh continuó como CEO de Zappos hasta agosto del 2020, cuando decidió retirarse.

La historia de Tony Hsieh es contada en su libro Delivering Happiness el cual te recomiendo ampliamente.

Tony Hsieh deja un gran legado en las áreas de cultura, valores, servicio al cliente y negocios en línea, y seguramente será recordado por muchísimo tiempo.


P.S. Y cuando estés listo... esta es la forma en que podemos acompañarte a Crecer tu negocio y que sea Autogestionable

CUARTO DE ESTRATEGIA: puedes unirte a nuestro grupo gratuito en Facebook, Cuarto de Estrategia, donde compartimos contenido de valor y podrás aprovechar del conocimiento y experiencia de otros empresarios y emprendedores. – Haz click aquí 

GROWTH TOOLS: Descarga un set de herramientas de Scaling Up para desarrollar una estrategia que te permita acelerar el crecimiento de tu empresa. – Haz click aquí 

MASTERCLASS DE LOS 5 ENFOQUES PARA CRECER TU NEGOCIO: Descubre como acelerar el crecimiento de tu empresa usando los 5 Enfoques que toda empresa en crecimiento debe dominar para escalar su crecimiento. – Haz click aquí 

TRABAJA EN PRIVADO CON MI EQUIPO Y CONMIGO: Trabaja conmigo y mi equipo en privado para llevar a tu empresa al siguiente nivel de crecimiento. Agenda una llamada para evaluar si es el programa adecuado para tí. – Haz click aquí 

Close

50% Complete

Ritmo de Reuniones

Descarga el Ritmo de Reuniones para alinear a tu organización, enfocarla hacia lo importante y liberar tiempo, dando un paso más hacia generar una empresa autogestionable.