Usa tus Capacidades y Competencias para Reinventar tu Negocio

Apr 29, 2020

"No se trata de encontrar como seguir haciendo lo que estábamos haciendo, se trata de encontrar la forma de adaptar lo que hacíamos al nuevo mundo"

- Simon Sinek

El "nuevo normal" es ahora, todo sigue cambiando y seguirá haciéndolo.
Esta nueva realidad ha cambiado las necesidades de nuestros clientes, los canales con los que llegamos a ellos, nuestra cadena de suministro, necesidades de recursos y capacidades que debemos desarrollar.

Ahora nos toca reinventarnos. Ya sea que sigamos participando en la misma industria o no, debemos reinventar nuestras empresas, nuestra oferta y cómo la llevaremos a los nichos que decidimos seguir atendiendo o los nuevos en los que vamos a participar.

Para lograr esto... no todo tiene que ser "disruptivo".  Si puedes inventar una nueva tecnología, genial... pero no solo los que lo hagan prosperarán. Hay muchos negocios teniendo éxito tras reinventarse utilizando sus capacidades y creatividad.

Tu empresa y tú tienen una serie de Competencias y Capacidades que puedes reutilizar y aprovechar las oportunidades que se presentan. 
Te muestro algunos ejemplos que hemos visto en distintos países:

  1. Una empresa de venta de ropa de temporada a través de e-commerce se transformó en una empresa de logística de alimentos. Utilizó su capacidad instalada de bodegas y distribución para atender el requerimiento de alimentación
  2. Una empresa de plástico aeroespacial termo transformado utilizó su capacidad de uso de materiales para producir escudos faciales para el área de salud e industria
  3. Una empresa de seguridad para eventos masivos y bares ahora utiliza su capacidad de gestión de personas para tercerizar mano de obra en supermercados y a la vez asesora pequeñas empresas a salir de la crisis aprovechando la experiencia de su equipo gerencial.

Y así puedo mencionarte muchos ejemplos más.

Voltea a ver dentro de tu empresa y pregúntate:

  • ¿Cuáles son esas capacidades y competencias que me han dado el éxito que tengo hoy?
  • ¿Qué necesidades tiene mi cliente actual que puedo atender con estas capacidades? Si no lo tienes del todo claro, ve y pregúntale a tu cliente.
  • ¿Qué otros nuevos clientes puedo servir con lo que sé hacer hoy mejor que mi competencia?

Con toda esa información, empieza a reinventar tu empresa. Las capacidades y competencias ya las tienes. Seguramente a futuro tendrás que construir nuevas, pero ahora ... puedes tomar el control del futuro de tu negocio.

P.S. Y cuanto estés listo... esta es la forma en que podemos acompañarte a Crecer tu negocio y que  sea Autogestionable.

  1. CUARTO DE ESTRATEGIA: puedes unirte a nuestro grupo gratuito en Facebook, Cuarto de Estrategia, donde compartimos contenido de valor y podrás aprovechar de el conocimiento y experiencia de otros empresarios y emprendedores. - Haz Click Aquí
  2. CHECKLIST PARA LA CONTINUIDAD DE TU NEGOCIO: Descubre 7 aspectos a tomar en cuenta para proteger tu negocio en estos tiempos y asegurar la continuidad de tu empresa reduciendo el impacto que pueda causar la pandemia del COVID-19. Descarga Aquí
  3. ÚNETE A TITANES ENTREPRENEUR:  trabaja conmigo y nuestro equipo en conjunto con un grupo de empresarios y emprendedores, que, como tú, están en el proceso de crecer sus empresas. Agenda una llamada en este enlace para evaluar si es el programa adecuado para tí.
  4. TRABAJA EN PRIVADO CON MI EQUIPO Y CONMIGO: trabaja conmigo y mi equipo en privado para llevar a tu empresa al siguiente nivel de crecimiento. Agenda una llamada en este enlace para evaluar si es el programa adecuado para tí.
Close

50% Complete

Ritmo de Reuniones

Descarga el Ritmo de Reuniones para alinear a tu organización, enfocarla hacia lo importante y liberar tiempo, dando un paso más hacia generar una empresa autogestionable.