Mejora la comunicación de tu empresa a todo nivel, sin gastar el tiempo en reuniones largas.

Feb 11, 2020

Frecuentemente encontramos en nuestros clientes que una cosas que les limitan crecer, es la falta comunicación. Conforme el negocio va creciendo y va creciendo la complejidad, es cada vez más difícil bajar el mensaje desde la cabeza la organización hasta la última posición.

Nos hemos dado cuenta que muchas veces las empresas inician grandes planes para poder mejorar esto sin resultado y lo que hemos encontrado, que es una de las herramientas más efectivas: es la reunión diaria.

La reunión diaria por equipos que empieza desde el gerente general, CEO o el líder de la organización con el equipo que lidera y luego cada uno de estos líderes trabaja con los equipos quedan lideran y así posteriormente van cascareando la información a la organización.

Esta reunión diaria se le ponemos la estructura correcta, puede ser muy eficiente y puede darnos mucha información y hacernos tomar acción de forma eficaz y que sea oportuna para lo que el negocio necesita cada día. Nosotros en el ritmo de reuniones de SCALING UP lo que usamos es la reunión diaria.

La reunión diaria tiene una agenda tres puntos importantes:

 

El primero es la buena noticia, que es lo que te tiene feliz a nivel personal o a nivel de negocio y eso lo que crea es un buen ánimo, una reunión y segundo a los miembros del equipo ayuda a conocerse mutuamente y a generar empatía y a generar una relación íntima entre ellos que les permite ser más fluidos a la hora de trabajar.
El segundo son los KPIs, revisar cómo están las métricas y los números importantes del negocio para tomarle la temperatura, para poderle tomar el pulso y saber en qué temas tenemos que poner atención para irnos acercando a las metas que tenemos que lograr diaria semanal y mensualmente.
Y por último cuáles son los cuellos de botella, que son ese tipo de cosas que me están limitando dar progreso en las diferentes áreas y que en una fácil decisión, una reunión rápida podemos resolver.

¿Qué es lo que esto nos da? nos da mucha agilidad y en vez de que el líder de cada equipo tenga que reunirse con cada uno de los miembros en reuniones de 5, 10, 15, 20 minutos... en 15 minutos el equipo puede tomar una foto cómo está el negocio, puede saber en dónde tiene que accionar y luego, si eso se va cascareando en cuestión de una hora incluso podríamos tener alineados a todos los equipos en los diferentes niveles.

 

Recuerdo que hace unos años trabajamos con una empresa en donde el CEO estaba basado en Sudamérica y el resto de su equipo estaba en los diferentes países de la región y él me decía: mira, una de las cosas que más me tiene maravillado de este sistema de ejecución es que en 15 minutos me entero de cómo están todos los países en que país toque por atención, pero lo más importante es que mi mensaje baja en 45 minutos hasta la última línea de la operación.

 

Esa es la afectividad la reunión diaria. Así que si quieres acelerar tu comunicación acelerar tu negocio y que cada vez fluya más la información y se tomen decisiones más rápido... implementa tu reunión diaria.

 

Jose Muñoz

Business Coach

Co-Fundador y CEO de ALLAGIS

Close

50% Complete

Ritmo de Reuniones

Descarga el Ritmo de Reuniones para alinear a tu organización, enfocarla hacia lo importante y liberar tiempo, dando un paso más hacia generar una empresa autogestionable.