Caso Subway - Big Hairy Audacious Goal

Apr 15, 2021

En varios blogs anteriores hemos hablado de diferentes temas de estrategia que pueden tener un gran impacto en tu empresa, por eso hoy hablaremos de la BHAG.

BHAG (Big Hairy Audacious Goal), es la meta a largo plazo que dicta el camino de las empresas. 

Fred DeLuca fue un estudiante que se percató de la popularidad que estaban cobrando los restaurantes de subs en Estados Unidos.

Con el fin de poder financiar sus estudios, Fred DeLuca habló con uno de sus profesores para que invirtiera en un restaurante de subs con él. 

Montaron el restaurante, pero no resultó como esperaban, ya que el negocio no estaba prosperando como se deseaba. 

Luego de un tiempo, Fred nuevamente le expuso a su profesor una estrategia que se basaba en abrir un restaurante más. 

Él lo cuestionó, ya que el primero no estaba prosperando como debía, pero Fred DeLuca insistió en que, si abrían otro, los consumidores pensarían que el restaurante estaba creciendo y comenzarían a obtener más visitas. ¿Qué piensas de esta estrategia? ¿Crees que es una BHAG?

El profesor no estaba convencido que esa fuera la manera correcta de manejar un negocio y le manifestó a Fred que necesitaban establecer una meta a largo plazo.

Como primera meta, decidieron abrir 32 restaurantes en los siguientes 10 años. Un ejemplo claro de BHAG

¿Te parece esta una meta retadora para un estudiante universitario que tiene un restaurante para financiar sus estudios?

Una vez completada, se plantearon una siguiente meta a largo plazo: 5,000 puntos de venta en los siguientes 10 años. 

Quiero hacer énfasis en que, en este caso, ya no eran restaurantes sino puntos de venta. 

Esto cambió completamente la estrategia, ya que podían optar por aeropuertos, food courts, kioscos, etc.

Al completar esta meta, se propusieron obtener 50 centavos de dólar por cada estadounidense, cada semana. 

Nuevamente, esta BHAG les hizo cambiar su estrategia, pero los desenfoco de la tracción que llevaban. Luego de un tiempo, mudaron a la BHAG que tienen hoy: 100,000 puntos de venta a nivel mundial para el 2030.

El BHAG es una meta tan grande que quizás nos entusiasme mucho, nos asuste un poco e incluso ni siquiera sepamos cómo vamos a cumplirla. 

Tiene que retar la estrategia que tenemos actualmente y nos debe motivar a construir la empresa que se quiere ser en el futuro.


 P.S. Y cuando estés listo... esta es la forma en que podemos acompañarte a Crecer tu negocio y que sea Autogestionable

CUARTO DE ESTRATEGIA: puedes unirte a nuestro grupo gratuito en Facebook, Cuarto de Estrategia, donde compartimos contenido de valor y podrás aprovechar del conocimiento y experiencia de otros empresarios y emprendedores. – Haz click aquí 

GROWTH TOOLS: Descarga un set de herramientas de Scaling Up para desarrollar una estrategia que te permita acelerar el crecimiento de tu empresa. – Haz click aquí 

MASTERCLASS DE LOS 5 ENFOQUES PARA CRECER TU NEGOCIO: Descubre como acelerar el crecimiento de tu empresa usando los 5 Enfoques que toda empresa en crecimiento debe dominar para escalar su crecimiento. – Haz click aquí 

TRABAJA EN PRIVADO CON MI EQUIPO Y CONMIGO: Trabaja conmigo y mi equipo en privado para llevar a tu empresa al siguiente nivel de crecimiento. Agenda una llamada para evaluar si es el programa adecuado para tí. – Haz click aquí 

 

Close

50% Complete

Ritmo de Reuniones

Descarga el Ritmo de Reuniones para alinear a tu organización, enfocarla hacia lo importante y liberar tiempo, dando un paso más hacia generar una empresa autogestionable.