5 Atributos Clave de un Líder de Éxito

Aug 27, 2021

Todos tenemos la imagen en nuestra cabeza de un líder, pero, ¿realmente sabemos las cualidades que identifican a uno? En este blog hablaremos de los 5 atributos clave de un líder de éxito, para que puedas evaluarte como líder o bien examinar los líderes que estás formando en tu empresa. Presta atención a cada uno de los puntos a tocar en este blog, pues es información útil que te ayudará a identificar a los líderes que te rodean. 

1 de 5 Atributos Clave de un Líder de Éxito: Contratan menos gente mejor pagada

Un líder de éxito se enfoca en la calidad del trabajo realizado, es por esto que contratan menos gente y les pagan mejor. Están conscientes que una persona altamente capacitada y mejor pagada es capaz de realizar el trabajo de 2 o 3 personas con una paga promedio. Es importante recalcar que un líder de éxito no aumenta el sueldo de su equipo para delegar más trabajo.  En el primero de los 5 atributos clave de un líder de éxito, también hay un tema vital para los trabajadores: el líder invierte en programas y capacitaciones para su equipo de trabajo, con el fin de que este sea más productivo y apto. 

 

2 de 5 Atributos Clave de un Líder de Éxito: Reconocen proactivamente y muestran agradecimiento

Un líder de éxito valora a sus colaboradores, es por eso que reconocen proactivamente a sus trabajadores y esto genera más compromiso con la empresa y mejora la cultura. En el segundo de los 5 atributos clave de un líder de éxito se busca invertir tanto en el salario emocional del equipo como en el monetario.

 

3 de 5 Atributos Clave de un Líder de Éxito: Establecen claramente la visión de hacia dónde se dirige la empresa

Un líder de éxito se preocupa por establecer metas claras y una visión de hacia dónde se dirige la empresa en el largo, mediano y corto plazo. En el tercero de los 5 atributos clave de un líder de éxito descubrimos que estos logran que sus colaboradores entiendan ese plan y la parte que ellos ocupan en él, la manera en la que aportan o dañan la visión. Esta claridad continua hasta KPIs y los proyectos de cada uno de los colaboradores, los cuales les ayudan a saber si están siendo exitosos en su trabajo o no. 

 

4 de 5 Atributos Clave de un Líder de Éxito: No entorpecen ni desmotivan

Un líder de éxito busca siempre el bienestar de sus colaboradores, por lo tanto sabe que no pasa por su cabeza desmotivarlos con burocracias, climas hostiles o una cultura tóxica. En cambio, el líder de éxito se enfoca en remover cualquier obstáculo para que sus trabajadores puedan operar de la mejor manera.  Algo muy importante a resaltar en el cuarto de los 5 atributos clave de un líder de éxito, es que este no es tolerante con personas improductivas o que no se alinean a la cultura, incluso cuando esto representa un golpe financiero. 

Es indispensable recordar que el trabajo de un líder no es motivar, pues es un tema muy individual y no es la responsabilidad del líder. 

 

5 de 5 Atributos Clave de un Líder de Éxito: Descubren y extraen las fortalezas de cada miembro del equipo

Un líder de éxito es consciente de la importancia de tener a las personas haciendo lo que mejor saben hacer, es por eso que mantienen a su equipo con las tareas en dónde agregan más valor y se abstienen de mantenerlos en lugares donde se sientan atados e impotentes. En el último de los 5 atributos clave de un líder de éxito, descubrimos que estos potencian las fortalezas de cada miembro del equipo y habilita herramientas para que estos se puedan desarrollar y así equilibrar sus debilidades y enfocarse en sus fortalezas. 

¿Qué piensas de estos 5 atributos clave de un líder de éxito? ¿Crees que tu o alguien de tu equipo cuenta con los 5 atributos? Puede que no los tengas en el momento pero puedes conseguirlos, recuerda que ser un líder es una formación constante con mejoras cada día. 


P.S. Y cuando estés listo... esta es la forma en que podemos acompañarte a Crecer tu negocio y que sea Autogestionable.

CUARTO DE ESTRATEGIA: puedes unirte a nuestro grupo gratuito en Facebook, Cuarto de Estrategia, donde compartimos contenido de valor y podrás aprovechar del conocimiento y experiencia de otros empresarios y emprendedores. – Haz click aquí

GROWTH TOOLS: Descarga un set de herramientas de Scaling Up para desarrollar una estrategia que te permita acelerar el crecimiento de tu empresa. – Haz click aquí

MASTERCLASS DE LOS 5 ENFOQUES PARA CRECER TU NEGOCIO: Descubre como acelerar el crecimiento de tu empresa usando los 5 Enfoques que toda empresa en crecimiento debe dominar para escalar su crecimiento. – Haz click aquí 

TRABAJA EN PRIVADO CON MI EQUIPO Y CONMIGO: Trabaja conmigo y mi equipo en privado para llevar a tu empresa al siguiente nivel de crecimiento. Agenda una llamada para evaluar si es el programa adecuado para tí. – Haz click aquí 




Close

50% Complete

Ritmo de Reuniones

Descarga el Ritmo de Reuniones para alinear a tu organización, enfocarla hacia lo importante y liberar tiempo, dando un paso más hacia generar una empresa autogestionable.