Cultura de Accountability

May 17, 2021

En otro blog hemos hablado de las tres barreras del crecimiento a las que muchas empresas se enfrentan con sus equipos. La primera de ellas es el liderazgo.

Es muy común en las organizaciones que los CEOs o los líderes se vuelvan cuellos de botella, lo que no solo es muy frustrante para ellos, sino que limita el crecimiento de la empresa.

Para lograr vencer esta barrera necesitamos construir equipos, que a su vez puedan construir equipos y así sucesivamente bajo una cultura de accountability.

Accountability es una palabra en inglés que no tiene traducción exacta al español, pero que podemos definir como responsabilidad con rendición de cuentas.

Es decir, una persona, o un equipo, es responsable de rendirle cuentas de un resultado en específico a otra persona, u otro equipo.

Para que una empresa pueda ser autogestionable es necesario construir una cultura de accountability, en donde las personas le rindan cuentas a su equipo, sin esperar que sea el líder quien pida cuentas a cada persona.

Al final, lo que importa para un equipo no es el resultado individual sino el resultado del equipo en sí.

Eso es lo que hace que los demás miembros del equipo nos puedan pedir cuentas de nuestro trabajo. Si los resultados no se dan, no solo afecta al líder, sino que a todo el equipo.

Implementar una cultura de accountability transversal en los equipos logrará acelerar la ejecución en tu empresa sin necesidad de que dependa de un líder.

Para lograr implementarlo en toda tu organización primero implementa esta cultura de accountability en los equipos de liderazgo y luego puedes ir bajando al resto de equipos.

Verás una gran diferencia en la velocidad de la ejecución de los planes de la empresa.

Recuerda que la cultura es un tema de negocios.


P.S. Y cuando estés listo... esta es la forma en que podemos acompañarte a Crecer tu negocio y que sea Autogestionable

CUARTO DE ESTRATEGIA: puedes unirte a nuestro grupo gratuito en Facebook, Cuarto de Estrategia, donde compartimos contenido de valor y podrás aprovechar del conocimiento y experiencia de otros empresarios y emprendedores. – Haz click aquí 

GROWTH TOOLS: Descarga un set de herramientas de Scaling Up para desarrollar una estrategia que te permita acelerar el crecimiento de tu empresa. – Haz click aquí 

MASTERCLASS DE LOS 5 ENFOQUES PARA CRECER TU NEGOCIO: Descubre como acelerar el crecimiento de tu empresa usando los 5 Enfoques que toda empresa en crecimiento debe dominar para escalar su crecimiento. – Haz click aquí 

TRABAJA EN PRIVADO CON MI EQUIPO Y CONMIGO: Trabaja conmigo y mi equipo en privado para llevar a tu empresa al siguiente nivel de crecimiento. Agenda una llamada para evaluar si es el programa adecuado para tí. – Haz click aquí 

Close

50% Complete

Ritmo de Reuniones

Descarga el Ritmo de Reuniones para alinear a tu organización, enfocarla hacia lo importante y liberar tiempo, dando un paso más hacia generar una empresa autogestionable.