5 Enfoques Para Pivotar tu Negocio

Apr 17, 2020

 

"El costo de hacer lo mismo es mucho más grande que el costo del cambio."

- Bill Clinton

Definitivamente nada será igual con los cambios que la Economía y la forma de hacer negocios han tenido derivado de la situación que vive el mundo por la aparición del COVID-19.
No podemos estar pensando en nuestro negocio como lo llevábamos hace un mes. Debemos ver hacia adelante y tomar control del futuro de nuestra empresa.
Las empresas que prosperarán serán las empresas que fortalezcan la capacidad de adaptabilidad y encuentren el camino para PIVOTAR y aprovechar las oportunidades que aparecen en el nuevo entorno.
¿Cómo lograr esto?

  1. PRIORIZAR EL LIDERAZGO:
    Como líderes debemos sistemáticamente anticiparnos a los cambios, enfocarnos en entender las dinámicas actuales y futuras, así como inspirar a los miembros de la organización a actuar como dueños y juntos transformar nuestro negocio y aprovechar las oportunidades.
     
  2. DIAGNOSTICAR Y ANALIZAR: 
    Es importante, con frecuencia semanal, analizar nuestra organización a lo interno y lo externo. Todo está cambiando de semana a semana (preferencia de los clientes, cadena de suministro, dinámicas de mercado) y de igual forma nuestra empresa debe ajustar sus presupuestos, procesos y sistemas para atender de mejor manera a nuestros clientes.
    Enfocarnos en escenarios que nos permita proyectar financiera y operativamente nuestra respuesta, priorizando la seguridad de nuestros equipos.
     
  3. PROTEGER Y ESTABILIZAR:
    Una vez comprendido el impacto de los cambios y las proyecciones con base a escenarios, corresponde Proteger el efectivo de nuestro negocio así como nuestra base de clientes, conservar al equipo correcto y asegurar fuentes de ingreso que nos permita estabilizar para poder PIVOTAR a nuevas formas de acercarnos al mercado y aprovechar las oportunidades.
     
  4.  REDEFINIR:
    Debemos tomar decisiones de qué conservaremos de nuestro negocio y en que proporción, que nuevos servicios y productos brindaremos a nuestros clientes con base a sus nuevas necesidades y preferencias. 
    También debemos evaluar nuevas oportunidades dentro y fuera de nuestra industria para aprovechar nuestras capacidades y capitalizarlas.
     
  5. ACTUAR Y REPETIR:
    No todo es pensar y planear, debemos llevar nuestras decisiones e iniciativas a la acción.
    Es  fundamental contar con un ritmo de comunicación y ejecución al todo nivel para que nuestras hipótesis puedan ser probadas y ajustadas y logremos los resultados esperados.
     

Este no es un proceso de una vez, durante los próximos trimestres pueda que nuestros planes deban ser ajustados de forma semanal, así que la constancia en estos cinco enfoques te dará la capacidad de PIVOTAR tu negocio.

Jose Muñoz
Coach Empresarial
Co-Fundador y CEO de ALLAGIS 

P.S. Y cuanto estés listo... esta es la forma en que podemos acompañarte a Crecer tu negocio y que  sea Autogestionable.

  1. CUARTO DE ESTRATEGIA: puedes unirte a nuestro grupo gratuito en Facebook, Cuarto de Estrategia, donde compartimos contenido de valor y podrás aprovechar de el conocimiento y experiencia de otros empresarios y emprendedores. - Haz Click Aquí
  2. CHECKLIST PARA LA CONTINUIDAD DE TU NEGOCIO: Descubre 7 aspectos a tomar en cuenta para proteger tu negocio en estos tiempos y asegurar la continuidad de tu empresa reduciendo el impacto que pueda causar la pandemia del COVID-19. Descarga Aquí
  3. ÚNETE A TITANES ENTREPRENEUR:  trabaja conmigo y nuestro equipo en conjunto con un grupo de empresarios y emprendedores, que, como tú, están en el proceso de crecer sus empresas. Agenda una llamada en este enlace para evaluar si es el programa adecuado para tí.
  4. TRABAJA EN PRIVADO CON MI EQUIPO Y CONMIGO: trabaja conmigo y mi equipo en privado para llevar a tu empresa al siguiente nivel de crecimiento. Agenda una llamada en este enlace para evaluar si es el programa adecuado para tí.
Close

50% Complete

Ritmo de Reuniones

Descarga el Ritmo de Reuniones para alinear a tu organización, enfocarla hacia lo importante y liberar tiempo, dando un paso más hacia generar una empresa autogestionable.