Las 4 Disciplinas de Covey vs. 4 Decisiones de Scaling Up

Sep 27, 2021

¿Qué similitudes hay entre Scaling Up y Las 4 Disciplinas de Covey?

Tanto Scaling Up como Las 4 Disciplinas de Covey tienen como intención hacer escalar a la empresa. Ambas abordan una estructura de ejecución de estratégica por medio de una cultura. Ambas se enfocan en lograr objetivos y ofrecer entrenamiento para poder escalar. 

¿Qué diferencia hay entre Scaling Up y Las 4 Disciplinas de Covey?

Scaling Up ofrece lo que denominamos "plataforma de rendimiento", mientras que Las 4 Disciplinas de Covey ofrecen una formula para la ejecución de prioridades. Puede que los conceptos sean similares, pero son abordados de maneras distintas. Aquí presentamos los contrastes:

Disciplina 1 vs. Decisión de Equipo de Scaling Up

La disciplina 1 de Covey es la disciplina del enfoque, sugiere que una buena ejecución comienza por reducir el enfoque, para identificar claramente lo que hay por hacer. 

Por otro lado, en la Decisión de Equipo de Scaling Up se puede resumir en una pregunta: ¿tienes a las personas correctas, en los puestos correctos, haciendo las cosas correctas? Cuando hablamos de equipo nos referimos a las personas que conforman un negocio: los colaboradores, los clientes, y los accionistas. Este grupo de personas será el que permita que las cosas ocurran en tu organización, y por esto es importante que estos 3 stakeholders estén comprometidos, alineados, y felices.

Disciplina 2 vs. Decisión de Estrategia de Scaling Up

La disciplina 2 de Covey es la disciplina del aprovechamiento, sugiere que el 80% de tus resultados serán fruto del 20% de tus acciones. Por lo que plantea la pregunta: ¿te estás enfocando en las acciones correctas? Se debe actuar sobre las acciones a las que se les pueda aprovechar más. 

Por otro lado, en la Decisión de Estrategia de Scaling Up decidimos a qué le diremos que sí y a qué le diremos que no, y cómo vamos a hacerlo. Significa ver hacia dónde queremos llevar el negocio, qué es lo que queremos lograr a largo plazo, y la trascendencia que queremos dejar.

Disciplina 3 vs. Decisión de Ejecución de Scaling Up

La disciplina 3 de Covey es la disciplina del compromiso, sugiere que las personas y los equipos "juegan" de manera distinta cuando mantienen su puntaje, y el tipo correcto de marcador motiva a los jugadores a ganar.

Por otro lado, en la Decisión de Ejecución de Scaling Up se refiere a la fluidez con la que corren los procesos dentro de la organización. Se refiere a la coordinación e integración por parte de los equipos, y al acuerdo que llegan las personas para que las cosas pasen y poder así cumplir el objetivo deseado. Lo que busca la decisión de ejecución de Scaling Upes comprender el plan individual de cada uno de los colaboradores y el plan de la empresa tanto de manera trimestral como anualmente.

Disciplina 4 vs. Decisión de Efectivo de Scaling Up

La disciplina 4 de Covey es la disciplina de accountability, sugiere que cada equipo participa en un proceso semanal que destaca los éxitos, analiza los fracasos y modifica el curso según sea necesario. 

Por otro lado, en la Decisión de Efectivo se plantea lo siguiente: el efectivo es a las empresas lo que el oxígeno es a las personas. Sin efectivo, la empresa no puede funcionar, pues no se podrá seguir operando, necesitamos del efectivo para poder financiar el crecimiento. Scaling Up propone una serie de métricas claves que tomar en cuenta para poder tener control del efectivo en la empresa. 

Las 4 Disciplinas de Covey vs. 4 Decisiones de Scaling Up

Luego de pasar por cada una de las disciplinas y decisiones podemos concluir varios aspectos. Las disciplinas de Covey son bastante acertadas y están enfocadas a un aumento de ejecución estratégica por medio de una creación de una cultura de alto rendimiento. Scaling Up provee una estructura organizada y una especie de jerarquía sobre que se debe atender primero. Sin duda una estructura organizada, en donde cada paso (decisión) está aunado con la siguiente y tiene sentido. 


 P.S. Y cuando estés listo... esta es la forma en que podemos acompañarte a Crecer tu negocio y que sea Autogestionable.

CUARTO DE ESTRATEGIA: puedes unirte a nuestro grupo gratuito en Facebook, Cuarto de Estrategia, donde compartimos contenido de valor y podrás aprovechar del conocimiento y experiencia de otros empresarios y emprendedores. – Haz click aquí

GROWTH TOOLS: Descarga un set de herramientas de Scaling Up para desarrollar una estrategia que te permita acelerar el crecimiento de tu empresa. – Haz click aquí

MASTERCLASS DE LOS 5 ENFOQUES PARA CRECER TU NEGOCIO: Descubre como acelerar el crecimiento de tu empresa usando los 5 Enfoques que toda empresa en crecimiento debe dominar para escalar su crecimiento. – Haz click aquí 

TRABAJA EN PRIVADO CON MI EQUIPO Y CONMIGO: Trabaja conmigo y mi equipo en privado para llevar a tu empresa al siguiente nivel de crecimiento. Agenda una llamada para evaluar si es el programa adecuado para tí. – Haz click aquí 

Close

50% Complete

Ritmo de Reuniones

Descarga el Ritmo de Reuniones para alinear a tu organización, enfocarla hacia lo importante y liberar tiempo, dando un paso más hacia generar una empresa autogestionable.